La Filmoteca del IVAC proyecta Los violentos años veinte de Raoul Walsh

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyectará mañana jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Los violentos años veinte (1939) de Raoul Walsh, dentro del ciclo “Básicos de la Filmoteca”, que se centra en esta nueva edición en la revisión de los géneros clásicos del cine. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo del escritor y crítico cinematográfico Carlos F. Heredero, director de la revista Caiman Cuadernos de Cine, que colabora con la Filmoteca del IVAC en el ciclo “Básicos de la Filmoteca”, a través de la sesiones especiales “Cuadernos presenta…” con la participación de los críticos de la revista. Los violentos años veinte podrá volver a verse en la Filmoteca el domingo 25 a las 20 horas.

Carlos F. Heredero es profesor de Historia del Cine Español en la ECAM y en la ESCAC. Fue crítico durante catorce años de Diario 16. Ha publicado libros sobre Peckinpah, Huston, Mankiewicz, Cassavettes, Borau, Rohmer y Wong Kar-wai, entre otros.

Considerada como un clásico del cine de gángsters de la década de los treinta, Los violentos años veinte narra la ascensión y caída de un gángster, Eddie Bartlett (James Cagney), dedicado al contrabando de licor en la época de la Ley Seca. La película también relata los diferente destinos de tres veteranos de la Primera Guerra Mundial (James Cagney, Humphrey Bogart, Jeffrey Lynn) que regresan a América tras luchar por su país. Los violentos años veinte se desarrolla en un espacio de tiempo muy amplio, el que media entre el final de la I Guerra Mundial (1918) y el crack de Wall Street (1929) y la posterior elección presidencial de Franklin Delano Roosevelt (1932).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.