La Filmoteca del IVAC proyecta Ser o no ser de Ernst Lubitsch dentro del ciclo “Básicos de la Filmoteca”

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyectará hoy jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Ser o no ser (1942) de Ernst Lubitsch, dentro del ciclo “Básicos de la Filmoteca”, que se centra en esta nueva edición en la revisión de los géneros clásicos del cine. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo del  escritor y crítico cinematográfico José Luis Castro de Paz. Ser o no ser podrá volver a verse en la Filmoteca el domingo 2 de diciembre a las 20 horas.

 

Catedrático del Departamento de Comunicacuión de la Universidad de Santiago de Compostela, José Luis Castro de Paz es también autor de varios libros de cine entre los que figuran sus monografías sobre Alfred Hitchcock, Fernando Fernán Gómez y José Luis Sánez de Heredia, entre otros.

 

Obra maestra de la comedia norteamericana de los años cuarenta y una de las películas más significadas de Erns Lubitsch, Ser o no ser es también una película de propaganda contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en la que una compañía de actores polacos que interpreta “Hamlet” de Shakespeare debe enfrentarse a la visita a Varsovia de Adolf Hitler.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.