BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Filmoteca d’Estiu presenta Tabú (2012) de Miguel Gomes

images
image-248
La Filmoteca d’Estiu presenta Tabú (2012) de Miguel Gomes en los Jardines del Palau de la Música

– Organizada por Culturarts IVAC, la Filmoteca d’Estiu cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia

La Filmoteca d’Estiu presenta mañana domingo 11 de agosto, a las 22.30 horas, en versión original Tabú (2011) del cineasta portugués Miguel Gomes, dentro del ciclo “Ecos del Cine Mudo”. La película podrá volver a verse en el mismo horario el lunes 12 de agosto.

Las protagonistas de Tabú son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

Tabú, cuyo título es un homenaje a la película muda del mismo nombre de Murnau, está rodada con mínimos medios, en formato 35 milímetros su primera parte, y en 16 la segunda, y en blanco y negro toda ella: narra dos historias en dos tiempos distintos que se complementan y titula el director como Paraíso Perdido, que transcurre en la época actual y Paraíso, ambientada en la África colonial portuguesa de principios del pasado siglo.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.