Valencia Noticias | Redacción.- La fuerte tormenta que ha caído, tal y como se vaticinaba a principio de la jornada, en la ciudad de Valencia y gran parte de la provincia a lo largo de la tarde de hoy lunes, ha dejado a su paso un gran número de incidencias que han obligado a los cuerpos de emergencias a actuar con rapidez.
Así, a media tarde, los bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Xàtiva retiraban de la calzada las ramas de un árbol caídas a consecuencia del viento y las lluvias.
Más cerca de la capital, en Cheste, se desborada el cauce y provocaba cortes de tráfico y dejaba momentáneamente incomunicados a vehículos y vecinos. Entre otras, quedaba la carretera cortada en el acceso al Polígono Industrial Castilla. Las precipitaciones ocasionaban incidentes también en Chiva y Riba-roja.
FGV informaba de la interrupción de la circulación ferroviaria, también por efecto de la lluvia, entre las paradas del Metro de Burjassot, Godella y Rocafort -que se volverían a abrir una hora después-, y entre las paradas del término de Paterna y La Canyada. También se ha informado de la existencia de vehículos atrapados por acumulación de agua en la calzada, en la zona de Paterna, Burjassot, Rocafort y Godella.
En Valencia, la Policía Local informaba a los usuarios de su presencia en los cruces más importantes de la capital y aconsejaba informarse en los paneles de información de Tráfico.
Poco a poco, la situación se ha ido normalizando al remitir en intensidad las lluvias aunque, en los momentos de cerrar la publicación de esta noticia, la copiosa lluvia persistía sobre el ‘cap i casal’. Las últimas imágenes que AEMET sirve a las 20:32 horas a través de EUMETSAT indican que la mayor concentración de aparato eléctrico en forma de rayos están ya en el mar, por lo que lo peor de la tormenta ya ha pasado.