La gastronomía nipona en la Japan Week 2012

La rica cocina japonesa es algo más que sushi y tempura. Los secretos de esta milenaria cocina oriental se podrán descubrir en las actividades gastronómicas de la Japan Week 2012, donde tendrán lugar Intercambios de cocina en el Mercado Central de Valencia y en el CdT (Centro de Desarrollo Turístico) el 24 y el 26 de noviembre respectivamente. Además el día 27 de noviembre tendrá lugar el “Chef al Mercat”, una sesión conjunta de cocina valenciana y japonesa donde se cocinarán platos de ambos países.

-­‐ Cooking exchange en el CdT (Centro de Desarrollo Turístico)

Fecha: lunes 26 de Noviembre.

Hora: de 11.00 a 14.00

Lugar: centro de Desarrollo Turístico (CdT)

Participantes: Grupo japonés de la provincia de Chiba y Momiji Cocina Japonesa.

Los miembros del Grupo de estudio de Cocina tradicional de la provincia de Chiba asombrarán a los asistentes al evento con un tipo muy especial de ‘sushi’. El Futomaki sushi es un tipo de sushi grueso con forma cilíndrica se suele preparar para consumir en las fiestas y ceremonias como bodas o entierros y se puede cortar de diferentes formas revelando en su interior espectaculares motivos geométricos y diseños de todo tipo como letras, flores, perros, gatos, osos panda y hasta caras de personas. De nuevo será Diego Laso, de Momiji el encargado de traducir y presentar el evento.

-­‐ Chef al Mercat

Fecha: martes 27 de Noviembre.

Hora: 12:00

Lugar: sala de juntas del Mercado

Central de Valencia. Participantes: Grupo japonés de la provincia de Chiba y Momiji Cocina

Japonesa.

La Japan Week, en colaboración con Mercavalencia S.A, ha organizado este doble espectáculo de cocina en directo. El chef Rafael Vidal, del restaurante Levante, preparará en el Mercado Central una paella valenciana con ingredientes de la tierra, mientras que el Grupo de Estudio de Cocina Tradicional de Chiba mostrará al público la preparación del Futomaki sushi.

[nggallery id=73]
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.