La Generalitat abona cerca de 19 millones de euros en prestaciones económicas por dependencia

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado que “la Generalitat abona hoy más de 18’9 millones de euros en concepto de prestaciones económicas a personas en situación de dependencia”.

La consellera ha indicado que esta cantidad corresponde a las prestaciones vinculadas al servicio y a prestaciones por cuidador no profesional de parte del mes de septiembre y del mes de octubre.

Asimismo, ha subrayado que la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas “ha dado respuesta a una necesidad urgente obteniendo recursos económicos no incluidos en el Fondo de Liquidez Autonómica para la ejecución de este pago”.
Sánchez Zaplana ha destacado en este sentido “el esfuerzo realizado desde su departamento en coordinación con la conselleria de Hacienda para agilizar el abono de estas ayudas. Demuestra el compromiso y la sensibilidad del Consell hacia las personas en situación de dependencia”.

Además, ha manifestado “la voluntad del Consell de seguir trabajando, en colaboración con las entidades que representan a este colectivo para regularizar el pago de estas prestaciones”.

La consellera de Bienestar Social ha añadido que, con la cifra abonada hoy, “la Generalitat ha abonado desde enero más de 124 millones de euros en concepto de prestaciones económicas a personas en situación de dependencia”.

Ley de Promoción de Autonomía Personal y Dependencia

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia introdujo el cuadro de prestaciones derivadas de su entrada en vigor.

Las prestaciones de atención a la dependencia pueden tener la naturaleza de servicios o de prestaciones económicas, ambos destinados, por una parte, a la promoción de la autonomía personal y, por otra, a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

La Prestación Económica Vinculada está destinada a la cobertura de los gastos de un servicio que debe ser prestado por una entidad o centro acreditado para la atención a la dependencia. Asimismo, el beneficiario puede recibir una Prestación Económica para ser atendido por un Cuidador No Profesional.

En la actualidad, un total de 46.672 personas reconocidas como dependientes están siendo atendidas en la Comunitat Valenciana.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.