La Generalitat acerca las ITV móviles para turismos a 11 municipios de la Comunitat durante el mes de julio

las-itv-moviles-recorrera-localidades-en-septiembre

– Recorrerán Jérica, Viver, Segorbe, Bétera, Sueca, Alginet, Calpe, Xixona, El Campello, Novelda y Pilar de la Horadada

– Este servicio evita el desplazamiento de los ciudadanos hasta la estación de ITV fija más cercana

La Generalitat, a través de la red de concesionarios de ITV, supervisada por la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SEPIVA, acercará las estaciones móviles de ITV para turismos a 11 municipios de la Comunitat Valenciana durante el mes de julio.

Este servicio de ITV móvil recorrerá en la provincia de Castellón las localidades de Jérica y Viver (del 1 al 9 de julio) y Segorbe (del 11 al 26 de julio). En Valencia visitará Bétera (del 1 al 31 de julio), Sueca (del 1 al 19 de julio) y Alginet (del 22 al 31 de julio).

Asimismo, se desplazará a Calpe (del 1 al 5 de julio), Xixona (del 15 al 26 de julio), El Campello (del 29 al 31 de julio), Novelda (del 1 al 31 de julio) y Pilar de la Horadada (del 1 al 31 de julio) en la provincia de Alicante. El calendario e itinerario puede consultarse en la web de SEPIVA (www.sepiva.es).

Las ITV móviles para turismos están capacitadas para realizar inspecciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos. Tal como ha destacado el director general de Industria, Joaquín Ríos, “su principal objetivo es ofrecer y acercar al ciudadano de la Comunitat Valenciana el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

 

“Con iniciativas como esta- ha continuado- “desde el Consell estamos velando por la seguridad vial de nuestros conductores y acercamos al ciudadano un servicio público evitando que tenga que desplazarse en el periodo estival hasta la estación de ITV fija más cercana.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV de turismos, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.