La Generalitat da un paso más en la potenciación de la pilota valenciana

La Generalitat da un paso más en la potenciación de la pilota valenciana con la ‘Lliga CESPIVA de Escala i Corda i Raspall’

“Hoy damos un paso más con la puesta en marcha de la ‘Lliga CESPIVA de Escala i Corda i Raspall’, que potencia nuestro deporte autóctono y, concretamente, dos modalidades que son propias de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la presentación de este campeonato, en la que también se ha firmado el convenio para su celebración entre la Federació de Pilota de la Comunitat Valenciana, la empresa Mercadona y la Conselleria de Gobernación.

Castellano ha explicado que en la Lliga juegan ocho equipos de jóvenes de entre 14 y 18 años del CESPIVA (Centre d’Especialització de Pilota Valenciana de la Generalitat) y de las escuelas de tecnificación de la Federació de Pilota, y comenzará entre el 8 y el 14 de octubre. La final de las dos modalidades tendrá lugar en el Trinquet de la Generalitat entre el 4 y el 10 de marzo del próximo año.

Según el conseller, “se trata de dos modalidades que sólo se juegan en nuestro territorio, por lo que no sólo potenciamos nuestras tradiciones a través de la pilota, sino que también lo hacemos con nuestras modalidades”.

Además, ha indicado que uno de los objetivos de este campeonato es ordenar “el paso de los jugadores amateur a profesional e incorporarlos a nuestra cantera de jugadores profesionales”.

Asimismo, ha subrayado que es “prioritario dignificar nuestro deporte y potenciar su presente y futuro a través de este tipo de iniciativas que, además, se logran gracias a la colaboración de empresas privadas como Mercadona y a la Federació de Pilota de la Comunitat Valenciana”.

El titular de Gobernación también ha recalcado la coincidencia de la celebración de esta primera ‘Lliga de Escala i Corda i de Raspall’ con la primera promoción de alumnos del CESPIVA, recordando que la duración de la formación en el CESPIVA es de dos años.

“Por ello, hemos creado esta nueva competición, para cumplir con los objetivos del deporte base y potenciación de la pilota valenciana y la importancia de una formación integral para todos”, ha insistido.

Finalmente, Castellano ha apuntado “el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de los jóvenes que participan en este proyecto, consolidando nuestro deporte autóctono, haciéndolo de forma más competitiva”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.