BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat destina 1,2 millones de euros para la puesta a punto de las playas

2012-08-18-1178-Small– El DOCV publica hoy la dotación y mantenimiento de las infraestructuras del litoral instalados en las playas de 42 municipios

– Las playas son accesibles para todos, están dotadas de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas y disponen de lugares con sombra, cabinas adaptadas y personal de apoyo

– La Comunitat Valenciana sigue liderando el ranking nacional en certificados de calidad, con 180 playas certificadas con el distintivo Qualitur, a las que se suman las 127 banderas azules

L’Agència Valenciana del Turisme ha publicado hoy en el DOCV la resolución por la que se destinan este año cerca de 1,2 millones de euros para la puesta a punto de las playas de la Comunitat Valenciana en esta temporada estival.

El objetivo es mantener la excelencia y calidad de las playas de la Comunitat, mediante el suministro de nuevos servicios turísticos, además de la reparación y mantenimiento de infraestructuras higiénicas (duchas y lavapiés) con el fin de que los turistas dispongan de los mejores servicios.

 

De este modo, las playas de 42 municipios de la Comunitat contarán durante estos meses de lavapiés ecológicos, grupos de papeleras para recogida selectiva de residuos, pasarelas de ancho especial para personas con discapacidad, pasarelas desmontables, además de nuevas áreas biosaludables, áreas deportivas, juegos infantiles y juveniles.

En concreto, la Agència Valenciana de Turisme, a través de las encomiendas de gestión con los ayuntamientos, está dotando a las playas de las tres provincias de la Comunitat de un total de 350 unidades de duchas y lavapiés y 3.750 metros lineales de pasarelas de madera desmontables.

Además, se han realizado actuaciones concretas como la ampliación del punto de playa accesible de la playa de L’Ampolla de Teulada, la instalación de 44 cimentaciones en los municipios de Finestrat, Benidorm, Orpesa y Benicàssim, el suministro e instalación de una red estructural en la playa de La Marina de Elche o el traslado de la estación de bombeo de agua tratada de mar para lavapiés ubicada en la playa de Vivers de Guardamar del Segura.

Playas accesibles

Otra de las actuaciones emblemáticas y que hacen que la Comunitat Valenciana sea pionera en materia de accesibilidad es el del Plan de Playas Accesibles que se gestiona conjuntamente con la Conselleria de Bienestar Social, creando puntos accesibles y reponiendo el equipamiento necesario para su mantenimiento.

Su finalidad es que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las playas con toda seguridad. Así, disponen de aparcamientos reservados, rampas y paralelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra, cabinas adaptadas y personal de apoyo. Además cuentan con sillas y muletas anfibias que permiten absoluta autonomía a este colectivo.

 Líderes en calidad

La Comunitat Valenciana sigue liderando el ranking nacional en certificados de calidad, con 180 playas certificadas con el distintivo de Qualitur; a lo que hay que unir las 127 banderas azules que ya ondean en nuestro litoral.

 

Estos distintivos acreditan que las playas cuentan hoy con aguas limpias, arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de accesibilidad universal.

 

En los últimos dos años la Generalitat ha destinado más de 2,5 millones de euros para infraestructuras de litoral, de los que se han beneficiado el 100% de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.