BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat destina 250.000 euros a las asociaciones juveniles para actividades con fines sociales y de voluntariado

La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha adjudicado su línea presupuestaria destinada a asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana, a doce entidades que desarrollan actividades con fines sociales. El montante conjunto de todas las subvenciones repartidas asciende hasta los 250.000 euros y se han publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat.

Marcos Sanchis, director del IVAJ.GVA JOVE, ha explicado que “de esta forma, se cumple con el compromiso de destinar íntegramente las ayudas del IVAJ.GVA JOVE a las asociaciones juveniles y entidades con fines sociales y de voluntariado”.

Es así como “desde el IVAJ.GVA JOVE pretendemos ser un apoyo firme para todas aquellas asociaciones de la Comunitat Valenciana que trabajen con y para jóvenes en materia de solidaridad, voluntariado e inclusión social”, ha explicado Marcos Sanchis. “Ayudar a los jóvenes y asociaciones que trabajan para mejorar nuestra sociedad, es uno de los objetivos primordiales de la Generalitat” ha continuado el director de Juventud.

La financiación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, concedida a través de la gestión del IVAJ.GVA JOVE, va destinada a sufragar las actividades de carácter social y de voluntariado que han desempeñado estas asociaciones juveniles durante todo el año 2012.

Las asociaciones beneficiadas por estas ayudas y la cuantía recibida por cada una de ellas son: Cruz Roja Juventud CV con 27.653 euros; Tirant Lo Blanch con 11.837 euros; Movimiento Scout Católico con 26.489 euros; Cooperación Internacional ONG con 23.942 euros, Juniors Moviment Diocesà con 26.756 euros; Scouts Valencians con 27.313 euros y Fesord CV-JoveSords con 13.826 euros.

Asimismo, se apoya a la Coordinadora de Consellers Escolars (COCOES) con 20.449 euros; la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ) con 12.128 euros; la Organización Juvenil Española con 17.222 euros, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CV con 25.276 euros y Bona Gent- Amigos del deficiente mental con 17.101 euros.

Las cuantías de las ayudas depende de la puntuación obtenida por los programas de cada asociación en cuatro ámbitos sociales. La primera de estas áreas, ha estudiado las actuaciones de estas asociaciones para promocionar la solidaridad, la tolerancia, el respeto mutuo y la prevención de cualquier tipo de discriminación entre los jóvenes. Después, se ha valorado el fomento y formación del voluntariado juvenil dentro de estas entidades. También, se han estimado las acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social, que incluyen los programas de cada asociación. En particular, personas con discapacidad, minorías étnicas, población reclusa, inmigrantes, enfermos, drogodependientes, etc. Finalmente, se han analizado las iniciativas de estas asociaciones para fortalecer las relaciones intergeneracionales.

En atención a estos criterios, Marcos Sanchis ha comentado que “la Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE, siempre, trata de poner el acento en aquellas asociaciones juveniles que luchan por mejorar el mundo en el que vivimos, demostrando con su trabajo de cada día, que los jóvenes ofrecen respuestas efectivas a los interrogantes que plantea la delicada situación económica y social”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Generalitat destina 250.000 euros a las asociaciones juveniles para actividades con fines sociales y de voluntariado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.