La Generalitat destina más de 1,4 millones a planes integrales de empleo para parados de larga duración

People stand in a queue to enter a government job centre in MadridLa Generalitat destina más de 1,4 millones a planes integrales de empleo para parados de larga duración mayores de 45 años y para personas con discapacidad severa

– Los Planes Integrales de Empleo (PIE) para mayores de 45 años destinan un millón de euros para la elaboración de estos planes por parte de cámaras de comercio, asociaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos

– Los P.I.E. para discapacitados severos cuentan con más de 420.000 euros para elaboración de planes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos

– Cada promotora deberá atender a 60 personas, en el caso de los discapacitados severos, y a 100 desempleados en el caso de los PIE para mayores de 45 años

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado esta mañana que durante este año “la Generalitat va a mantener un especial compromiso con el empleo de los colectivos de difícil inserción, como son personas desempleadas mayores de 45 años y personas con discapacidad severa, al destinar 1,4 millones de euros para la implantación de planes integrales de empleo para estos colectivos”.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana DOCV ha publicado esta mañana dos ordenes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por las que se regulan y convocan subvenciones para el periodo 2013-2014. Una de ellas, dotada con 1.050.000 euros, corresponde a la convocatoria de ayudas orientada a la implantación de planes integrales de empleo para desempleados mayores de 45 años que tengan la condición de parados de larga duración. La otra orden destina 420.000 euros a subvenciones para la implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad

Los Planes Integrales de Empleo, según ha explicado Díaz Requena, “constituyen una apuesta por potenciar las políticas activas de empleo que se vienen desarrollando desde el SERVEF, incidiendo en las características personales de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo”.

Como normal general en ambas convocatorias se prevé que el 40% de las plazas al inicio de los planes sean ocupadas por mujeres, y se exige un cierto grado de inserción laboral, distintos en cada orden, de los desempleados participantes en cada plan solicitado, por parte de la entidad promotora.

De igual manera, las entidades promotoras en ambas convocatorias deberán disponer de instalaciones para la atención individualizada, la realización de talleres y el uso de medios informáticos por los participantes, así como de al menos dos técnicos a jornada completa o su equivalente a jornada parcial, que podrán ser personal propio de la entidad o contratarse de manera específica.

Mayores de 45 años

La orden se orienta a la implantación de planes integrales de empleo para desempleados mayores de 45 años que tengan la condición de parados de larga duración, con el objetivo de incrementar su empleabilidad con acciones especificas orientadas a este colectivo.

Los beneficiarios de la orden son corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones en materia de empleo, cámaras de comercio y entidades sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.

En cada plan integral de empleo deberá atenderse a 100 participantes, y el importe máximo que podrá concederse por participante será de 500 euros. La percepción del total de esta ayuda requerirá que el beneficiario acredite la inserción laboral de, al menos, la mitad de los participantes.

Discapacitados severos

La orden por la que convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad, para el periodo 2013-2014, tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas con discapacidades severas de la Comunitat Valenciana, mediante el establecimiento de planes con apoyo.

De esta manera, los destinatarios finales de este programa deberán ser desempleados que acrediten una discapacidad psíquica o enfermedad mental de al menos el 33%, o una discapacidad física o sensorial de al menos el 65%.

Los beneficiarios de la orden son corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones en materia de empleo, y entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados con discapacidad severa, debiendo acreditar la disponibilidad de recursos humanos y materiales adecuados en sus instalaciones adecuados para la ejecución del plan.

En cada plan integral de empleo deberá atenderse a 60 participantes, y el importe máximo que podrá concederse por participante será de 1.000 euros. La percepción del total de esta ayuda requerirá que el beneficiario acredite la inserción laboral de, al menos, 10 de los participantes.

Con esta orden, se completa el paquete de ayudas de apoyo a las personas con discapacidad, que cuenta este año con una aportación de 17,7 millones de euros. Dicho paquete de subvenciones está integrado, junto a esta convocatoria, por las ordenes de ayudas, publicadas hace unas semanas, para la creación y/o mantenimiento de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en Centros Especiales de Empleo, y la de incentivos de fomento del empleo protegido para personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.