Nomdedéu, que ha calificado estos datos de “negativos”, ha explicado en un comunicado que obedecen a una “tendencia habitual en este periodo”. No obstante, ha indicado que el incremento del 0,73 por ciento es “ligeramente inferior” al registrado en el Estado (0,78%) y es “la mejor cifra desde el año 2009”.
Así, el responsable de Empleo ha destacado “la tendencia anual sigue siendo positiva y el previsible incremento de este trimestre es comparativamente inferior”. “Estamos en la buena dirección pero aún hemos de remar duro para llegar a puerto”, ha señalado al respecto Nomdedéu.
“Pese al carácter negativo de las grandes cifras, hay elementos positivos que debemos destacar de esta EPA”, ha dicho, y ha detallado como ejemplo “el incremento de personas contratadas con contrato indefinido, más de 2.000, y la reducción del paro entre las mujeres (-9.700)”.
No obstante, el secretario autonómico de Empleo ha destacado otras cifras negativas como el incremento de familias con todos sus miembros en el paro (11.800) o la disparidad territorial que afecta especialmente en Castellón (+2,5%).
“Estas cifras nos muestran que todavía queda mucho por hacer, para mejorar la calidad del empleo, para atender correctamente las necesidades formativas específicas”, ha indicado Nomdedéu.