La Generalitat entrega los Premios a los Libros Mejor Editados en la Comunitat Valenciana en 2011

La Directora General de Patrimonio, Marta Alonso, ha entregado esta mañana los Premios a los Libros Mejor Editados en la Comunitat Valenciana 2011. La fecha de entrega del galardón se hace coincidir con el 20 de noviembre, el Dia del Llibre Valencià, instituido por la Generalitat en conmemoración de la publicación de la primera edición del Tirant lo Blanch, el día 20 de noviembre de 1490.

Alonso ha destacado que “con estos premios se reconoce la excelencia de la labor del sector editorial valenciano. El objetivo de estos premios es incentivar la producción de las empresas editoriales en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en el aspecto técnico y formal como en el artístico”.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Biblioteca Valenciana, el monasterio de San Miguel de los Reyes y ha contado con la presencia de los premiados.

La edición del año 2012, que premia los libros mejor editados a lo largo de 2011, es la decimotercera, siendo la primera vez que todos los premios tienen un carácter honorífico.

Este año los premios han contado con dos modalidades: Premio al libro mejor ilustrado, que ha recaído en ‘Milano (Editorial Media Vaca)’ y el Premio al mejor libro valenciano que se lo ha llevado ‘La terra interior i altres poemes (Editorial Denes)’.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Generalitat entrega los Premios a los Libros Mejor Editados en la Comunitat Valenciana en 2011"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.