BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat financiará proyectos surgidos de los programas de aceleración de Plug&Play

cac1La Generalitat financiará proyectos provenientes de empresas de la Comunitat Valenciana que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play, gracias a un acuerdo con esta filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center.

La financiación de la Generalitat se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con 4 millones de euros, y se instrumenta a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia.

Con este acuerdo la Generalitat establece un marco de colaboración público-privada estable que proporciona financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana, y que estimula la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras

La colaboración con Plug&Play forma parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Plug&Play es una aceleradora de proyectos, filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center, que tras su implantación en Valencia tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las Startups tecnológicas, de forma que desde Valencia puedan buscar su expansión en el mercado español y europeo.

Plug&Play pretende crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede en Valencia, apoyándolas en el asesoramiento para desplazarse a Sillicon Valley donde puede aportar contactos con su red de emprsas que agrupa a más de 300 Starups, relación con las universidades americanas más relevantes, presentación de los más de 180 fondos de capital riesgo con los que tiene contacto y con más de 100 socios industriales y corporativos de primer nivel.

Apoyo financiero a los proyectos innovadores

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo renovó en febrero de 2013 la Línea Emprendedores destinada a financiar proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana, cuyas empresas tengan menos de 3 años de antigüedad.

En el marco de esta Línea, el comité de Financiación Empresarial del IVF tramitará y estudiará directamente las solicitudes de financiación provenientes de empresas que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play. El objetivo del acuerdo establece una colaboración estable que proporcione financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Las empresas beneficiarias de los préstamos participativos del IVF, presentadas por Plug&Play deberán ser empresas innovadoras, es decir que implanten cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Otro de los requisitos es ser Microempresa y/o Pyme con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana y, estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el financiero e inmobiliario.

La financiación del Consell a través de la Línea Emprendedores estará vinculada a las aportaciones en forma de capital o préstamo participativo convertible por parte de Plug&Play por un mínimo del 30% del préstamo solicitado por la empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.