La Generalitat invita a los ciudadanos a participar en la V Semana de la Artesanía de la Comunitat

La Generalitat invita a los ciudadanos a participar en la V Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge hasta el domingo, 16 de diciembre, la quinta edición de la Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana con la que la Generalitat quiere acercar al público valenciano el patrimonio, variedad y excelencia que ofrece este sector.

El objetivo del proyecto es fomentar la competitividad de la artesanía valenciana, facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos, así como reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas.

Con este fin, el Centro abres sus puertas estos días al público que podrá visitar las exposiciones, participar en las actividades lúdicas, disfrutar de los talleres de artesanía en vivo o asistir a jornadas y conferencias organizadas y visualizar interesantes documentales sobre los distintos oficios artesanos de la Comunitat.

En concreto, durante estos días el Centro acoge la exposición Violins d’Art 2012, en la que se muestra al visitante y al músico profesional instrumentos de cuerda fabricadas en la Comunitat Valenciana, que estará acompañada también de actividades paralelas relacionadas para promocionar el valor añadido de estos instrumentos.

También puede visitarse en la sala de monográficos Una Mirada Singular, el Belén Artesano realizado en colaboración la Asociación de Belenistas de Valencia e incluido en el circuito de belenes de la ciudad de Valencia.

Por otra parte, está prevista la celebración de talleres en vivo en los que los artesanos mostrarán todo el proceso de creación de sus productos, además de conferencias, talleres formativos, catas y proyecciones audiovisuales.

También se organiza la actividad pedagógica La Magia de la Artesanía, cuya finalidad principal es acercar la artesanía a los niños y adolescentes, para que desde pequeños sepan apreciarla y valorarla.

Además, coincidiendo con este evento, el Centro de Artesanía abre sus puertas el nuevo establecimiento de venta al público Sibatira shop, donde se comercializan productos artesanos de calidad elaborados en la Comunitat.

La programación completa de la V Semana de la Artesanía puede consultarse en la web www.centroartesaniacv.com

La Comunitat Valenciana cuenta con un sector artesano que ha consolidado su liderazgo en España, con 3.200 empresas reconocidas por la Generalitat a través del Documento de Calificación Artesanal, que generan 30.000 empleos y un volumen de negocio de 1.900 millones de euros. Asimismo, existen 62 entidades representativas de los diferentes.

Para ello, cuenta con el respaldo de la Generalitat que ha destinado cerca de once millones de euros desde 20007 para la modernización y promoción del sector.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Generalitat invita a los ciudadanos a participar en la V Semana de la Artesanía de la Comunitat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.