BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat lanza una aplicación para móviles con información útil sobre la fiesta de las Fallas

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha vuelto a lanzar este 2012 una aplicación especial para promocionar las Fallas a través de los dispositivos móviles y smartphone. Este nuevo sitio web proporcionará información útil a los turistas y valencianos sobre las fallas, con mapas, programa de actos y guías, tanto en castellano como en inglés.

Se trata de una aplicación en formato web optimizada para smartphone (iPhone, Android, etc.), pero que también se puede acceder a ella desde cualquier otro móvil con conexión a Internet. También es posible acceder a esta aplicación a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana.

Dispone de un menú de contenidos, en el que los usuarios pueden consultar información general sobre las Fallas, Agenda, Mapa y Guía, de un modo intuitivo y funcional. Gracias a la guía, los turistas que vienen a Valencia a conocer las Fallas podrán acceder a diversos consejos prácticos para disfrutar de la fiesta, así como un diccionario fallero, indispensable para comprender la fiesta.

En la aplicación está disponible la geolocalización de las fallas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de votar y comentar sobre ellas. Además, los usuarios pueden encontrar los datos principales de cada falla de la Sección Especial (lema, autor, lugar, etc.), con un total de 13 fallas, también infantiles, para que los visitantes puedan recorrerlas con la ayuda del GPS.

En el apartado de agenda aparecen los eventos relacionados con las Fallas en formato listado, con un buscador por fechas, en el que automáticamente los usuarios verán la agenda del día, con eventos también geolocalizados, con información sobre el horario, descripción, etc.

En cuanto a los mapas, gracias a la tecnología de Google Maps (disponible según el modelo de teléfono móvil), se puede acceder a las fichas de cada monumento, con su nombre, descripción, imágenes de los bocetos, etc. y un sistema para compartir las fotografías de los usuarios en Facebook a través de la opción “Me gusta”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.