La Generalitat organiza cursos de valenciano para las empresas

La Generalitat organiza cursos de valenciano para las empresas de la Comunitat

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte colabora con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana en la oferta de cursos “Cursos de Valenciano a la Empresa”, que esta última institución ha programado para difundir el conocimiento y el uso del valenciano entre los comercios valencianos.

Se trata de cursos con una duración de 10 horas en los que podrán participar los empleados de las empresas valencianas del sector del comercio. La inscripción a estos cursos es totalmente gratuita para los participantes.

La oferta incluye cursos en las cinco localidades valencianas donde se ubican las sedes de las cámaras de comercio: Orihuela, Alicante, Alcoi, Valencia y Castellón.

Estos cursos constarán de dos módulos. El primero se centrará en el valenciano necesario para atender a los clientes de los comercios, y tendrá por objetivo proporcionar formación inicial a las personas que no entienden suficientemente bien el valenciano y atienden al público, pero también pretende sensibilizar a las personas que ya hablan valenciano y atienden al público sobre los usos lingüísticos que mejoran la calidad de su atención a los clientes. Por otro lado, el segundo módulo tratará sobre las particularidades de la traducción informática y la calidad de los textos resultantes, y en particular sobre la iniciación al uso del programa SALT para la traducción entre el valenciano y el castellano.

Los cursos se impartirán durante el mes de noviembre y en horarios óptimos para que se puedan compatibilizar con el horario laboral. Las cámaras de Comercio ofrecerán un total de 25 cursos: 2 en Alcoi, 6 en Alicante, 4 en Castellón, 2 en Orihuela y 11 en Valencia.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural y pretende dar apoyo al uso del valenciano en el ámbito comercial, con el objetivo de concienciar a los profesionales que la presencia y visibilidad de la lengua propia de la Comunitat Valenciana es un elemento fundamental de una atención al cliente realmente de calidad y próxima al ciudadano.

Toda la información relativa a estos cursos puede ser consultada en la dirección electrónica siguiente http://www.camarascv.org/cursosValencia2012/

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.