La Generalitat otorga el Premi Lluis Guarner al médico Antonio García Vilanova

El patronato Lluis Guarner se ha reunido para determinar el premio en la convocatoria de este año que ha recaído, por unanimidad, sobre el médico Antonio García Vilanova. Esta reunión ha tenido lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y la entrega del galardón se producirá en un acto académico en la próxima primavera.

El premio Lluis Guarner, de periodicidad anual, se otorga a investigadores o intelectuales de nacionalidad española, cuya obra se haya realizado primordialmente en el campo de las ciencias humanas o la investigación y que tenga vínculos con la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión el Patronato Lluís Guarner atiende a la medicina y premia García Vilanova, un médico y profesor valenciano que introdujo en nuestra comunidad de las técnicas quirúrgicas conservadoras que evitan la mutilación de la mama como era habitual hasta ese momento en casos de cáncer de pecho.

Como profesor ha sido pionero en la docencia de la patología y el tratamiento de esta enfermedad, implantando en la medicina valenciana nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos que han beneficiado a una gran cantidad de mujeres valencianas, siendo por tanto un premio que reconoce una trayectoria de gran impacto social en la Comunidad Valenciana.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.