La Generalitat y Cruz Roja apoyan a 8.000 familias afectadas por desastres naturales

La Generaritat y Cruz Roja han realizado durante este año un total de seis envíos de ayuda humanitaria a países afectados por catástrofes naturales. Estas acciones, fruto del convenio entre la Generalitat y Cruz Roja, han beneficiado a 8.000 familias.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana ha destacado “la capacidad de intervención de Cruz Roja en los países afectados por catástrofes naturales”.

El pasado mes de abril se enviaron dos contenedores cargados de 15 toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria para su distribución entre la población de Siria, de la que se beneficiaron cerca de 1.500 familias afectadas por la violencia que vive el país.

En el mes de mayo salieron desde el Centro Logístico de Emergencias dos camiones cargados con dos contenedores de ayuda humanitaria con destino Jordania, donde se asistieron a 1.500 familias que huyeron de la violencia en Siria. El envío estuvo compuesto por 1.500 kits de higiene y 2.997 bidones de veinte litros cada uno para almacenar agua. En total 15 toneladas de carga.

En el pasado mes de agosto la Generalitat aportó 34.000 euros para Niger, uno de los países más afectados por una grave crisis alimentaria que alcanza a cerca de 23 millones de personas de la región africana del Sahel. El dinero destinado de la Generalitat posibilitó la compra y distribución de cereales para la población y forraje para el ganado en cinco comunas de la región de Maradi, en Niger. La ayuda humanitaria beneficiará a 1.500 familias.

En el mes de noviembre se realizó un envío que beneficiará a cerca de 1.560 familias afectadas por las inundaciones de Camerún que se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares. Desde la Conselleria de Bienestar Social se ha aprobó este envío de ayuda humanitaria que consistió en 2.300 mosquiteras, 1.500 toldos de plástico y 1.560 bidones de 20 litros. El importe del envío asciende a 44.675 euros.

En el mes de diciembre, Cruz Roja Española y la Generalitat valenciana apoyaron a 140 familias afectadas por el terremoto de Guatemala. El seísmo del 7 de noviembre dañó las viviendas de miles de personas en áreas rurales. En esta acción, la aportación de la Generalitat permitiró paliar las necesidades alimentarias de unas 700 personas, la mayoría indígenas de zonas rurales de Guatemala, que permanecen en albergues temporales.

La Conselleria de Bienestar Social aportó 5.000€ para la compra de kits de alimentos dirigidos a unas 700 familias. Cruz Roja Española será la encargada de gestionar la ayuda en coordinación con la Cruz Roja Guatemalteca.

En el mismo mes diciembre se colaboró con ayuda humanitaria que benefició a 3.500 refugiados malienses en Burkina Faso huyendo del conflicto en Mali. La aportación de la Conselleria de Bienestar Social consistió en 40.000€ para la compra de kits higiénicos dirigidos a unas 1.000 familias que residen los campos de refugiados malienses de Somgande y Bobo-Stade, en Burkina Faso. En el país hay 34.000 personas refugiadas y desde el inicio del conflicto en el norte de Mali, en febrero de 2012, la llegada de personas a sus fronteras demandando refugio se mantiene constante: se estima que llegan unas 100 personas por semana.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.