La Guardia Civil detiene a 3 personas como presuntos autores del homicidio de Antonio Fernández Muñoz

4789_02

Se ha hallado un cuerpo sin vida enterrado y envuelto en un saco de dormir y bolsas de plástico en la Finca “Los Baños” de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo)

En uno de los registros domiciliarios se han incautado varias armas de fuego y cartuchería de distintos calibres

La Guardia Civil, en el marco de la operación “RECECHO”,  ha procedido a la detención de  dos hombres y una mujer, como presuntos autores del homicidio de  Antonio Fernández Muñoz. Los dos hombres han sido imputados también por los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna.
Los agentes localizaron un cuerpo sin vida en la finca “Los Baños”,  en el Término Municipal de Aldeanueva de Barbarrolla (Toledo), enterrado y envuelto en un saco de dormir y bolsas de plástico. Los análisis de ADN determinarán si estos restos corresponden al desaparecido Antonio Fernández Muñoz.
La operación se inició el pasado día 01 de octubre del 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de una persona que había estado cazando en el paraje “Los Baños” de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo).acompañado por otros dos hombres.
Tras la búsqueda de esta persona la Guardia Civil estableció una nueva línea de investigación pudiendo constatar que se trataba de una desaparición forzada. 
Durante las batidas que la Guardia Civil fue llevando a cabo por la zona de la desaparición, se hallaron diversos objetos escondidos en zulos practicados en el mismo paraje por lo que los agentes determinaron que se trataba de un homicidio.
Del  estudio y análisis de todas las evidencias recopiladas permitió a los agentes proceder a la detención de a R.G.G.,  y G.H., en el paraje “La Portiña”, dentro del término municipal de Pepino (Toledo), y de  F.A.G., en Talavera de la Reina (Toledo) y el registro domiciliario de dos viviendas ubicadas en esta última localidad.

En total la Guardia Civil ha descubierto cuatro zulos en los que se halló cartuchería de escopeta, el rifle y cartuchería del desaparecido dentro de un tubo de PVC enterrado y otra escopeta sin número identificativo al haber sido borrado.

 Asimismo, han sido halladas las prendas de vestir y objetos personales que portaba el último día que fue visto el desaparecido, como el forro polar, el jersey, una camisa, un pantalón, un sombrero, el zurrón y documentación personal.

En uno de los registros domiciliarios, el efectuado en la vivienda propiedad de R.G.G., la Guardia Civil intervino:

  • 1 arma corta con munición detonadora
  • 2 armas largas de las cuales una es una escopeta y otra tiene el número de serie manipulado
  • cartuchería de varios calibres
  • 4 visores
  • 2 prismáticos
  • grilletes
  • 720 euros en billetes fraccionados
En los exteriores de la vivienda se recogieron muestras de restos quemados, como prendas de vestir, para su análisis en el Laboratorio de Criminalística.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Talavera de la Reina
La operación RECECHO ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo junto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina. En esta fase de explotación, han participado en el hallazgo de los zulos así como en la búsqueda del desaparecido, la Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil del Pardo (Madrid).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.