La Guardia Civil detiene a una persona por corrupción de menores a través de una red social

La Guardia Civil, en el marco de la operación BENHUR, ha detenido a una persona por su implicación en delitos contra la libertad e indemnidad sexual y de amenazas a niñas con edades comprendidas entre los 12 y 15 años a través de una red social. Hasta el momento los agentes han localizado a 24 víctimas.

La Guardia Civil detiene a una persona por corrupción de menores a través de una red social

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un perfil en una red social que se utilizaba para solicitar fotografías pertenecientes a menores con un claro contenido sexual.

El método utilizado para llegar hasta las menores consistía en crear un perfil en una red social, haciéndose pasar por otra persona, para lograr conseguir “la amistad” de jóvenes menores de edad con las que iniciaba  un intercambio de información, con el objetivo de conseguir sus teléfonos y fotografías de tipo sexual para luego chantajearlas.

Una vez que los agentes localizaron el domicilio, situado en  Madrid capital, realizaron un registro, con la pertinente autorización judicial, donde intervinieron abundante material informático para analizarlo. Posteriormente se procedía  a la detención de J.O.L.C., natural de Perú y de 41 años de edad, como presunto autor de los hechos relacionados. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad Judicial competente.

En la operación han participado agentes pertenecientes al Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.