La Guardia Civil rescata a un escalador que cayó de una altura de dos metros en el Pico Benicadell

Foto archivo rescate Un hombre de 41 años que se encontraba escalando una montaña del termino municipal de Beniatjar se precipitó desde una altura de 2 metros

 La Guardia Civil conjuntamente con la Brigada de Forestal de Emergencia y un equipo de Soporte Vital básico de Gandia, realizaron el rescate con
éxito.
 El escalador sufrió esquince en ambos tobillos y muñeca derecha, siendo
trasladado inmediatamente para ser atendido en el Centro Hospitalario de
Gandia

A las 12.00 horas del día 22 de febrero , la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona que se encontraba realizando escalada en el Pico Benicadell, del término municipal de Beniatjar, cayó desde la cresta de este Pico y desde una altura de 2 metros quedando herido y sin poder moverse.

Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil junto con los equipos de la
Brigada de Forestal de Emergencia y Soporte Vital de la localidad de Gandia, acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

Al llegar al lugar de los hechos, pudieron comprobar como un varón de 41 años se encontraba a pie de la cresta de este Pico, por lo que el personal implicado en el rescate, y tras estudiar los posibles accesos para poder acceder al punto exacto donde se encontraba el escalador, lograron llegar al lugar trasladándolo al camino forestal más cercano y de esa modo ser evacuado por la ambulancia que se encontraba ya en lugar, para ser trasladado al Centro de Salud de Gandia, y ser atendido de esguinces en ambos tobillos y uno de muñeca.
Sobre las 15.30 horas la Guardia Civil finalizó el rescate con éxito, gracias a la colaboración de la Brigada de Forestal de Emergencia y el Equipo de soporte Vital Básico.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.