La historia de la Campaña Antártica y la importante aportación de los militares

La historia de la Campaña Antártica y la importante aportación de los militares a este proyecto es el objeto de la exposición “La Antártida y el Ejército” que se inaugura hoy 18 de septiembre en el Museo Histórico Militar de Valencia.

La muestra hace un recorrido por el pasado, presente y futuro de una misión que permite cada año a un grupo de científicos desarrollar investigaciones sobre diferentes campos en el continente helado, contando con el apoyo logístico, los medios y las instalaciones del Ejército. Junto a ellos, el personal militar también lleva a cabo investigaciones de interés para el Ejército.

La exposición está concebida para poner en valor esta forma de colaboración entre la sociedad civil, representada por la comunidad científica, y sus Fuerzas Armadas, en la que priman el compañerismo y el esfuerzo, y darla a conocer especialmente entre los más jóvenes.

El montaje, que podrá visitarse hasta el 10 de enero, coincide con la celebración del 30º aniversario de la adhesión de España al Tratado Antártico, cuyos fines principales son preservar la biodiversidad y el medio natural de la Antártida y fomentar la cooperación científica con fines pacíficos.

Como complemento, se ha organizado un ciclo de conferencias y charlas divulgativas, y está prevista la realización de visitas guiadas para grupos y escolares por las salas del Museo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La historia de la Campaña Antártica y la importante aportación de los militares"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.