La Hora del Planeta de WWF

La Hora del Planeta WWF 29 de marzo de 20 30h a 21 30h

La Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, vive su octava edición el próximo sábado, 29 de marzo. La campaña implicará a cientos de millones de personas de todo el mundo que realizarán el gesto de apagar la luz durante una hora, como un gran símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

Cabe recordar que en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

La Hora del Planeta

Por primera vez, Spider-Man colabora también con la iniciativa. Este personaje se convertirá en el primer superhéroe embajador de la campaña con un mensaje central para motivar a los ciudadanos a emplear su enorme potencial y a ser también superhéroes por el Planeta.

En España se apagaron algunos edificios como La Torre de Hércules, en A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla fueron solo algunos de los cientos de edificios y monumentos que se quedaron a oscuras durante sesenta minutos para celebrar La Hora del Planeta el pasado año. Además, por primera vez, en España participaron emblemas como la Giralda, de Sevilla, o el Monasterio de Yuste, en Cáceres, (Patrimonio de la Humanidad)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.