La Japan Week 2012 contará con un invitado de excepción: Tetsuro Shimaguchi

Tetsuro Shimaguchi, el famoso instructor de espada de la película Kill Bill de Tarantino, será una de las estrellas de la Japan Week 2012. El maestro japonés realizará exhibiciones los días 27 y 28 de noviembre en el Palau de la Música y en la Plaza del Patriarca el 29

El cine japonés estará también presente en el evento con las proyecciones de ”La puerta del infierno” y “La conflagración” en la Filmoteca del Ivac. En la Nau se presentará el cortometraje documental “Taiko: inochi no kodo” sobre el arte de la percusión japonesa, y la Guía Fílmica “Guía para ver y analizar: El viaje de Chihiro”.

La Japan Week 2012 contará con un invitado de excepción: Tetsuro Shimaguchi. El famoso instructor de espada de la película Kill Bill, visitará Valencia para realizar sus características demostraciones de combate en el marco de este evento internacional que
se celebrará en la ciudad del 24 al 29 de noviembre. El japonés estará la Sala Iturbi del Palau de la música los días 27 y 28 de noviembre (entradas agotadas) y en la Plaza del Patriarca el 29 de noviembre a las 17:30 (entrada libre). Su espectáculo es todo un mix de teatro, artes marciales y música que contará con el acompañamiento al piano de Mika Kobayashi.

El cine japonés estará también presente en la semana de Japón con las proyecciones de ”La puerta del infierno” (Jigokumon) de Teinosuke Kinugasa y “La conflagración” (Enjô/The conflagration) de Kon Ichikawa. Ambas películas se incluyen en un ciclo que se aproxima a la historia de los estudios Daiei (1942-­‐1998), una de las productoras japonesas más importantes del país nipón, y que será proyectado por La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC).

Los horarios de las proyecciones que se podrán ver durante la Japan Week son:

Sábado, 24 de noviembre a las 20:15: ”La puerta del infierno” (Jigokumon) de Teinosuke Kinugasa. •∙ Japón •∙ 1953 •∙ VOSE* •∙ Color •∙ 89′ •∙ 35 mm.

Martes 27 de noviembre y miércoles 28 de noviembre a las 20:15: “La conflagración” (Enjô/The conflagration) de Kon Ichikawa Japón •∙ 1958 •∙ VOSE* •∙ B/N •∙ 99′ •∙ 35 mm.

Asimismo, el público de la Japan Week podrá descubrir los orígenes, la historia y la filosofía del “Taiko”, el arte de la percusión japonesa, en el cortometraje documental “Taiko: inochi no kodo” del director pamplonés afincado en Madrid Iván Muñoz. El documental nos plantea también el presente y el futuro de este arte a través de entrevistas y actuaciones de grupos de fama internacional. Será proyectado en La Nau a las 17:30 el sábado 24 de noviembre.

Ese mismo día habrá espacio también para la animación japonesa con la presentación de la Guía Fílmica de Raúl Fortes: “Guía para ver y analizar: El viaje de Chihiro. Hayao Miyazaki (2001).” Esta guía forma parte de la colección “Guías para ver y analizar cine” de las editoriales Nau Llibres y Octaedro, que ofrecen análisis monográficos de películas fundamentales de la historia del cine escritas con un lenguaje claro y didáctico.

Su autor, Raúl Fortes, es Licenciado en Historia del Arte y en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Ha realizado varias estancias académicas en la Universidad de Waseda (Tokio), como estudiante y como investigador. Es miembro de la asociación poética japonesa Chikuhaku-­‐kai, en cuya revista literaria Kokoro no Hana publica mensualmente tankas. Ha realizado también labores de traducción del japonés al español para “L’Atalante”, revista de Estudios Cinematográficos, y es autor de una monografía sobre el cineasta Hayao Miyazaki. Entre 2003 y 2004 ejerció como docente de idioma japonés en la Facultad de Filología de la Universitat de València, es co-­‐organizador de las jornadas sobre cultura nipona que dicha universidad organiza desde 2005 y, desde 2008, imparte regularmente conferencias y cursos
de lengua y cultura niponas en el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Raúl será el Maestro de Ceremonias en los actos de la Japan Week 2012 que tendrán lugar en
la Plaza del Patriarca.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Japan Week 2012 contará con un invitado de excepción: Tetsuro Shimaguchi"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.