La llamada a disfrutar de las Fallas 2013, con la Crida está al llegar

06-crida-2012-entrega-llave-a-sandra-munyoz

Foto de archivo ciberfallas 2012

La llamada a disfrutar de las Fallas 2013, con la Crida en el incomparable marco de las Torres de Serranos las puertas de la ciudad a la Fiesta con mayúsculas, está al llegar. Ya estamos en Fallas. La fallera mayor de Valencia 2013 la señorita Begoña  Jiménez convocará a los falleros para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Las Torres de Serrano será como cada año el lugar de encuentro y de la fiesta. Dando paso a partir del día 1 de marzo, alcomienzo el programa de las Fallas 2013.


La Crida 2013 se celebrará mañana día 24 de febrero. Las Fallas 2013 darán comienzo con este tradicional acto que empieza desde bien temprano, las 7:30 horas, con la despertà. Desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia, los falleros irán avisando del inicio de la fiesta.

Durante  todo el día  los falleros darán muestra de su entusiasmo por la fiesta haciendo sonar la música por las calles . Además se vivirá en este día la Final Campeonato de Pelota Valenciana en el Trinquete Pelayo. La mascletà y, por supuesto, el acto de la Crida pondrán fin  a este día que marca el inicio de las Fallas 2013.

Programación Crida 2013

7:30 horas: Despertà. Lugar: Calle de la Paz -Plaza del Ayuntamiento.
10:00 horas: Final Campeonato de Pelota Valenciana. Lugar: Trinquete Pelayo.
12:30 horas: desfile Bandas de Música. Trayecto: Plaza de la Virgen – Plaza de la Reina – Calle San Vicente – Ayuntamiento de Valencia.
14:00 horas: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana.
20:00 horas: Crida 2013. Lugar: Torres de Serrano.

Finalizado el acto de la “Crida” desde las torres de Serranos.  Las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, acudirán a la Basílica de la Virgen, con el fin de realizar su tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu.

La Fallera Mayor de Valencia de 2013, Begoña Jimenez, y la Fallera Mayor Infantil,  Carla González, con  sus respectivas Cortes de Honor, se acercarán a la Basílica, acompañadas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de los miembros de la Junta Central Fallera, tras la “Crida” que se desarrollará desde las Torres de Serranos.

Finalizado el acto, la comitiva visitará la Real Basílica para “darle gracias a la Patrona y ofrecerle ramos de flores”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

VLC Cidad Redación /Foto ciberfallas.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La llamada a disfrutar de las Fallas 2013, con la Crida está al llegar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.