BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Llosa de Ranes acoge la ‘Champions’ de la Colombicultura

RdP colombicultura foto_Abulaila (2)_0 (Small)
El diputado Bailach ha presentado en la Diputación la LXIII Competición Española de Colombicultura, que se celebra a finales de mayo y principios de junio

El diputado del Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la 63 edición del Campeonato de España de Colombicultura SM El Rey 2014, que tendrá lugar los días 20, 24, 27 y 31 de mayo y 3, 7, 10 y 14 de junio en el municipio de La Llosa de Ranes.

El acto, celebrado en la sala de prensa de la corporación provincial, ha contado con la asistencia del alcalde de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, el presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, José Luís Ros, y el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, Javier Prades.

Para Bailach, “es necesario apoyar este evento como deporte y tradición, así como para reactivar el turismo y la economía del pueblo de La Llosa de Ranes y de la comarca de La Costera”.

Por su parte, José Luís Ros ha mencionado que desde la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana “estaremos al 200% en esta competición, porque debemos convertir este campeonato en algo histórico”.

La ‘Champions de la Colombicultura’, tal como la califica Javier Prades, “es el máximo campeonato de deporte que nace en Valencia y se exporta al resto de España, e incluso a Europa y Latinoamérica”. “Por esta razón –ha asegurado Prades- nuestro siguiente objetivo será crear una Federación Internacional de Colombicultura en la que participen países como Francia, Bélgica, México y Miami”.

Al igual que Prades, el alcalde de La Llosa, Evarist Aznar, también ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación de Valencia, puesto que “este evento convierte al municipio en el máximo exponente de la final del Campeonato”, ha explicado el primer edil.

“Tenemos la oportunidad de celebrar un acto a nivel nacional y, con ayuda de la institución provincial y las Federaciones de Colombicultura, queremos contagiar la ilusión y convertir el encuentro deportivo en un evento social”, ha concluido Aznar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.