La “marea de fuego” está en Madrid


BhpAVJLIIAAMRv0La #mareadefuego avanza por Madrid 12.000 bomberos forestales trabajan cada verano en nuestro país, ahora  reivindican sus derechos.

Roberto, bombero: “En Guadalajara, desde los recortes, el número hectáreas quemadas se ha disparado”

Las condiciones laborales de los Bomberos Forestales repercuten directamente en su seguridad y además, en la eficacia a la hora de preservar las masas forestales de España, que son patrimonio de todos los ciudadanos.

Bho6zR0CQAIi0t_

Es una llamada de atención para explicar la importancia de un colectivo que ha sufrido fuertes recortes de personal y de recursos. Sienten que su profesión está maltratada, a pesar de ser una profesión de riesgo, en la que todos los años se lamentan víctimas mortales. Por tanto, demandan el reconocimiento de la categoría profesional de “bombero forestal” a nivel nacional, eliminando otros tipos de denominación que privan de derechos (peón forestal, peón agrícola), así como una estabilidad laboral con contrataciones que no se centren sólo en los meses de mayor riesgo de incendio.

Actualmente, la mayor parte de la contratación de equipos se realiza tan sólo a la época estival en las campañas de extinción de incendios, haciendo contratos basura temporales, hablan de que trabajan una media de 6 a 7 meses al año. Con este planteamiento, se crea una precariedad laboral y se dejan las labores de prevención y la gestión forestal preventiva que es el principal problema estructural de los montes.

Fotos; Twitter

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.