En octubre de 2007, cuando el Consorcio Valencia 2007 se hizo cargo de la Marina Real Juan Carlos I, había tan sólo 14 barcos amarrados en Marina Norte. En la actualidad, hay más de 480 barcos, distribuidos entre Marina Norte, Marina Sur y el pantalán de megayates, lo que supone un crecimiento exponencial del número de barcos.
Con una importante presencia de barcos, la Marina es generadora de riqueza y trabajo en sectores tan variados como la industria auxiliar y de reparación de embarcaciones, la restauración, transportes, entre otros sectores. Ya son diez las empresas relacionadas con la náutica las que se han instalado en la zona comercial que puso en marcha el Consorcio hace apenas un año.
En los últimos años, el pantalán de megayates ha recibido 70 barcos de más de 25 metros de eslora, entre los que destacan 20 barcos de más de 50 metros de eslora. En la actualidad, el pantalán se encuentra al 50% de su capacidad; el número de megayates también se ha multiplicado en los últimos dos años, pasando de una ocupación prácticamente testimonial a la ocupación actual, que se incrementa a finales de otoño e invierno, época de hibernación de embarcaciones en el Mediterráneo.
Tres grandes megayates en la Marina
En estos días, la Marina sur recibe a uno de los mejores barcos del mundo: el Attessa IV. Con sus 100 metros de eslora y 17 de manga, se encuentra entre los 30 barcos privados más grandes del mundo. El barco puede acoger hasta 28 invitados y 21 miembros de tripulación.
No es el único megayate de grandes dimensiones que actualmente se encuentra en la Marina: el pantalán acoge el
Let it be, de 50 metros de eslora, y el High Power III, de 70 metros
VLCCiudad/Redacción
Fuente: Consorcio Valencia 2007