La muerte de Blas Piñar encabeza el ranking de tendencias en Google

La muerte de Blas Piñar encabeza el Google trends del buscador más utilizado del mundo. El fallecido líder de Fuerza Nueva ha protagonizado las tendencias de búsqueda en estos dos últimos días en nuestro país.

Junto a Anna Karenina y Margot Robbie -la ‘loba’ de DiCaprio en la última película de Martin Scorsese-, el fallecimiento del antiguo político ha sido lo más buscado, con más de 50.000 entradas registradas.

muerte-de-blas-pinar

Recordaremos que Blas Piñar, el histórico líder de la ultraderecha española, falleció la pasada madrugada en su casa de Madrid, a la edad de 95 años. Tras varios años enfermo, el estado del fundador de Fuerza Nueva se agravó el pasado sábado hasta llevarlo a su fallecimiento el pasado 28 de enero.

Nacido en Toledo el 22 de noviembre de 1918, la trayectoria  y vida pública de Blas Piñar López, político, editor, escritor y notario español de ultraderecha, siempre se decaracterizó tacó por su identificación con el franquismo y la defensa de los principios ideológicos del mismo.

Militó en Acción Católica. Fue Consejero nacional del Movimiento y procurador en las Cortes Españolas y nombrado director general del Instituto de Cultura Hispánica en 1957.

Fundador de la editorial Fuerza Nueva como una especie de «partido» en un régimen sin partidos, así como caja de resonancia estratégica de sus actos y movilizaciones por todo el territorio español, se opuso decididamente a la desfiguración interna del régimen y a su vaciamiento ideológico, manifestando su rechazo a la Ley Orgánica del Estado de 1967.

En 1979, fue elegido diputado por Madrid, cargo que ocupó hasta 1982.

Su última incursión política fue a sus 92 años, con su presencia simbólica como número 25 en la candidatura que Alternativa Española (AES) -partido del que fue presidente de honor- presentó en Toledo para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

VLC Noticias | José Cuñat

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.