La mujer suiza buscada en España, mata presuntamente a su bebé en Torrevieja

safe_imageUna mujer suiza que era buscada en su país desde el pasado 24 de diciembre por llevarse a su hijo de diez meses ilegalmente ha degollado presuntamente a su bebé en el hospital de Torrevieja (Alicante), poco después de haber sido detenida y cuando era custodiada por la Guardia Civil y después ha tratado de suicidarse.

La Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich les buscaba desde la pasada nochevieja

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, se llevó ilegalmente a su hijo Dylan Katit, de 10 meses, que padece una grave enfermedad,el cual se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zúrich

La Policía Nacional, a través de la Oficina SIRENE –dependiente de la División de Cooperación Internacional- recibió una solicitud de colaboración por parte de por la Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich para localizar a una mujer . Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, se llevó ilegalmente a su hijo Dylan Katit, de 10 meses, el cual se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. 

Sobre Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, pesaba una orden internacional de captura a raíz de que estuviera en paradero desconocido desde el 24 de diciembre junto a su bebé, Dylan Katit, de diez meses y que padecía una grave enfermedad, por lo que se hallaba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

Según la información recibida por los médicos, el niño precisaba urgentemente tratamiento médico. Se había quitado la custodia a la madre debido a los cuidados médicos que necesita el lactante.

La Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich nole había sido posible su localización hasta el momento, por lo que se ha solicitó apoyo a través de los mecanismos de cooperación policial internacional ante la posibilidad de que se hubieran dirigido a otro país.

La llamada de una mujer permitió encontrarla este miércoles con el bebé en un hipermercado de Torrevieja, sin que por el momento conste que tenga familiares o vivienda en esta ciudad del sur de la provincia de Alicante.

Una vez detenida, madre y bebé fueron trasladados bajo custodia de dos agentes de la Guardia Civil al hospital de la ciudad para una revisión médica al lactante previa a la puesta a disposición de ambos a favor del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, competente en el proceso de extradición.

En tanto que lo desvestía y los dos agentes custodiaban la puerta, sacó un cuchillo que llevaba en la bolsa y degolló al bebé antes de repetir esa acción consigo misma.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.