La nueva lente de contacto de Google es noticia vieja para Microsoft

Google ha anunciado su proyecto de lentes de contacto inteligentes, pero no es la primera. Otras compañías han estado trabajando mucho en las lentes inteligentes, incluyendo Microsoft Research, que dio a conocer un proyecto similar en 2011 con la colaboración de alguien que ahora trabaja para Google X.

Babak Parviz, un profesor de la Universidad de Washington, colaboró ​​con Microsoft Research y fue de los primeros en trabajar en las lentes de contacto inteligentes. Hoy, él está en Google y trabajando en Google Glass con el proyecto de la lente inteligente.

Pero, como suele ocurrir con los proyectos de Microsoft Research, nunca llegó a ninguna parte.

Google lentes
image-121420
También vale la pena señalar que ya hay algunas lentes de contacto inteligentes en el mercado. No miden la glucosa, pero por ejemplo, si existe una lente de contacto desechable que utiliza un sensor para medir los cambios en el ojo con el fin de personalizar el tratamiento para los pacientes con glaucoma. Esta tecnología ha estado disponible en Europa desde 2010, pero la compañía no ha recibido aprobación de la FDA para vender en los EE.UU. todavía.

También hay un equipo de la Universidad de Malmö, Suecia, que ha desarrollado una lente similar a la de Google y que utiliza una pila de combustible que funciona con lágrimas. Otros investigadores en los EE.UU. y en otras partes han estado trabajando en proyectos similares, también.

Esto, por supuesto, es el funcionamiento de la ciencia. Los diferentes equipos comparen y publican sus ideas. Google no fue el primero en preguntarse “si la electrónica miniaturizada […] podría ser una manera de descifrar el misterio de la glucosa lacrimógena y medirla con mayor precisión”. Otros fueron a la Luna antes que ellos.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.