La Odissea logra el Ninot Indultat del 2013 para Na Jordana que obtiene récord de estos galardones de Fallas

La Falla Na Jordana  del barrio de El Carmen de Valencia ha sido el premiado el Mejor Ninot Indultat con 12902 votos y logra ser la comisión fallera con más ninots indultados de la historia fallera 10 y otros tres infantiles. Y ha ganado con la gorra porque el segundo ninot ha sido el de la falla Almirante Cadarso pero con 5.717 votos, osea una diferencia de 6.500 votos.

Los de Na Jordana explotaron de jubilo para encumbrar su particular Odisea/Manuel Molines
image-45361

Los de Na Jordana explotaron de jubilo para encumbrar su particular Odisea/Manuel Molines

Pere Borrego, el presidente de Na Jordana, lo recordaba afirmando que ¨somos la falla con más ninots indultados de la historia. Estamos ilusionados porque hemos pasado muchas odiseas – realizando un simil con el lema de la falla – y ya tocaba vivir un poco la fiesta.

La fallera mayor de Na Jordana, Inés Burgos, comentó. “Cada vez con más ganas de que el pueblo valenciano y la gente que viene de fuera nos reconozca -el trabajo-“, ha señalado.

El año pasado los del barrio de El Carmen lograron el ninot indultat infantil y ahora han subido otro peldaño en su historia fallera y la de las fallas.

Sergio Penadés es el autor de la obra y quien se consolida como uno de los notables escultores con varios galardones de ninots indultats a sus espaldas.

Listado con las 10 primeras fallas que más votos han recibido:

Ninot Indultat Falla nº 9 Plaza Na Jordana 12902 votos

2º- Falla nº 14 Almirante Cadarso-Conde Altea 5717 votos

3º- Falla nº 177 Sueca-Literato Azorín 4711 votos

4º- Falla nº 112 Malvarrosa-A.Ponz Cavite 1572 votos

5º- Falla nº 5 Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero 1294 votos

6º- Falla nº 12 Convento Jerusalén-Matemático Marzal 944 votos

7º- Falla nº 378 Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona 773 votos

8º- Falla nº 28 Cuba-Literato Azorín 694 votos

9º- Falla nº 22 Exposición-Micer Mascó 602 votos

10º-Falla nº 44 Maestro Gozalbo-Conde Altea 570 votos

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.