La OMS envía material para combatir el ébola en República Democrática del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este lunes el envío de equipo de protección para el personal sanitario de República Democrática del Congo después de que las autoridades informaran el domingo de una epidemia causada por esta enfermedad en el nordeste del país.

“El Ministerio de Sanidad (congoleño) ha declarado una epidemia y estamos tratándolo como tal”, ha señalado un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en declaraciones a Reuters desde Ginebra.

kinshasha-capital-del-congo

Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo

El domingo Kinshasa informó de que las pruebas realizadas a dos individuos fallecidos han dado positivo por ébola, pero asegura que este brote no tiene ninguna relación con el que ha causado más de 1.400 muertos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Este lunes, el Gobierno congoleño ha pedido 4,5 millones de dólares (más de 3,4 millones de euros) para combatir la propagación del ébola en la región de Djera, provincia de Ecuador, donde ha impuesto una cuarentena.

Tras confirmar los dos casos de ébola, el Gobierno congoleño publicó un comunicado en el que pedía calma a la población y respetar las recomendaciones de higiene y aprobaba la instauración de la cuarentena en Djera. “La epidemia se circunscribirá a Djera. El Gobierno ha tomado todas las medidas para contener y limitar la enfermedad a esta parte de la República”, aseguró el ministro de Sanidad congoleño, Félix Kabange Numbi.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.