La Orquesta de Valencia interpretará un programa netamente ruso

El próximo viernes 26 de noviembre, a las 19´30 horas, La Orquesta de Valencia interpretará un programa netamente ruso en el que destaca la “Sinfonía nº 6” de Dmitri Shostakóvich, junto con el “Concierto para trombón” de Nicolai Rimski-Korsakov, que será interpretado por el solista de trombón de la propia orquesta, Juan Manuel Real y la bellísima “Serenata para cuerda” de Piotr Ilich Chaikovski. Y para el 1 y 2 de diciembre, el Palau acoge de nuevo la Xª Edición del Festival de Música: Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, que estará dedicada a la figura del Maestro Andrés Segovia con motivo de la celebración del XXVº Aniversario de su fallecimiento.

ORQUESTA DE VALENCIA LA O.V INTERPRETA LA “SINFONÍA Nº6” DE SHOSTAKÓVICH

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Yaroin Traub, interpretará el próximo viernes un programa netamente ruso en el que destaca la “Sinfonía nº 6” de Dmitri Shostakóvich, una composición monumental e inusual por su original planteamiento. Completa el programa el “Concierto para trombón” de Nicolai Rimski-Korsakov, que será interpretado por el solista de trombón de la propia orquesta, Juan Manuel Real, y la bellísima “Serenata para cuerda” de Piotr Ilich Chaikovski. Juan Manuel Real formó parte de la Gustav Mahler Jugendorchester (1997-2001), siendo dirigido por Claudio Abbado, Pierre Boulez, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, Zubin Mehta, Daniele Gatti, Kent Nagano, etc., y tocó en los principales festivales y auditorios internacionales: Tanglewood (USA), Festivales de Edimburgo, Salzburgo, Viena, Berlín y Lucerna, Proms de Londres, etc. En 2000, regresó a España para incorporarse a la Orquesta de Valencia. En 2003, y por petición expresa de Claudio Abbado, entra a formar parte de la recién creada Orquesta del Festival de Lucerna (Suiza), donde durante cinco años (2003-2007).

Dedicada a la figura del Maestro Andrés Segovia
EL PALAU ACOGE LA Xª EDICIÓN DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA DE VALENCIA
El Palau de la Música acoge, durante los días 1 y 2 de diciembre,la Xª Edición del Festival de Música: Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia que este año estará dedicada a la figura del Maestro Andrés Segovia con motivo de la celebración del XXVº Aniversario de su fallecimiento (1893-1987). Una Edición que estará marcada principalmente por la celebración del Xº Aniversario de un Festival de Guitarra que nació en 2003 y que desde entonces ha apostado por ofrecer a la ciudad de Valencia lo mejor de la guitarra de nuestro tiempo. Participarán artistas y profesionales de Bélgica, Corea del Sur, Croacia, España, Francia, Italia y Gran Bretaña. Todos ellos pondrán lo mejor de sí mismos para convertir la Xª Edición en una experiencia gran calidad musical. Como en ediciones pasadas habrá una variada programación paralela con exposición de guitarras, recital de posía y conferencias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.