Icono del sitio Valencia Noticias

La parroquia de los Mártires Valencianos celebra el décimo aniversario de su bendición e inauguración

VALENCIA, 1 NOV (AVAN).- La parroquia de los Mártires Valencianos de Valencia acogió ayer una misa de acción de gracias por el décimo aniversario de su bendición e inauguración, que ofició el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

La misa “también se celebró en honor a los titulares de la parroquia, los Mártires Valencianos, y contó con la participación de la comunidad parroquial y de representantes de las comisiones falleras del barrio, cumpliendo las medidas establecidas por la pandemia”, ha indicado el párroco Vicente Ferrer Andreu.

La parroquia de los Mártires Valencianos, dedicada a todos los mártires valencianos beatificados o canonizados por la Iglesia desde san Vicente Mártir, de quien la parroquia conserva una reliquia, hasta el siglo XX, fue bendecida el 31 de octubre de 2010 por el entonces arzobispo de Valencia, cardenal Carlos Osoro.

Además, el templo parroquial está situado en una antigua nave industrial de la compañía Cross en el nuevo barrio de Valencia de la avenida de Francia, entre las calles Luis García Berlanga y Tres de abril de 1979, en la zona próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Salir de la versión móvil