La Petxina alberga la final del torneo de ajedrez ¨Juego Limpio¨

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia a través del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD), y junto a la Fundación Deportiva Municipal (FDM), está realizando el XVI Torneo Municipal de Ajedrez “Juego Limpio” como una forma de dar a conocer y potenciar la participación de los jóvenes en un deporte menos conocido como es el ajedrez. Se estima que, en esta edición, la participación hasta el final del torneo alcanzará los cerca de 1.200 jóvenes de ambos sexos.

Cartel del torneo de pasadas ediciones
image-30470

Cartel del torneo de pasadas ediciones

Este año el campeonato finalizará el próximo sábado 17 de noviembre  en el Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina” donde a partir de las 10:30 horas  y hasta las 13 horas, se efectuarán las entregas de los premios a los ganadores de las distintas categorías: SUB 16, SUB 12, SUB 10 Y SUB 8

Lourdes Bernal, Concejala de Sanidad, ha manifestado que “con esta actividad se pretende entre otras cosas, la formación en valores prosociales de los participantes, la generación de hábitos de vida saludables y dar a conocer nuevas alternativas al tiempo libre y el ocio de los jóvenes de Valencia, fuera de los círculos habituales que generan las diferentes adicciones que no son deseables, ya sean adicciones a diferentes sustancias psicoactivas, como adicciones sin sustancias, pero con conductas problemáticas que generan dependencias (videojuegos, compras, redes sociales, juego patológico, etc.), sirviendo por tanto esta práctica como un factor positivo de prevención”.

Este año como novedad se ha incluido en la Web del Plan Municipal de Drogodependencias (http://www.valencia.es/pmd ) un enlace electrónico: http://www.facv.org/2012/2012_torneos/Plazas/Plazas.htm, donde se puede obtener información actualizada, tanto de las jornadas realizadas como de las futuras, adjuntado datos de interés como participación, resultados e imágenes descargables de cada evento.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Petxina alberga la final del torneo de ajedrez ¨Juego Limpio¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.