La pintora Cristina Gamón gana la Beca ¨Casa Velázquez¨

El jurado de la Beca “Casa de Velázquez” 2012-2013 ha decidido que la ganadora de esta convocatoria sea la  artista Cristina Gamón Lázaro, en una reunión presidida por la Concejala de Cultura María Irene Beneyto.

La Reina Doña Sofía entrega el galardón BMW de pintura a Cristina Gamón, ganadora de la Beca Velázquez
image-26048

La Reina Doña Sofía entrega el galardón BMW de pintura a Cristina Gamón, ganadora de la Beca Velázquez

En la misma sesión, se ha elegido como finalistas de la Beca  a las también artistas María José Planells Martínez y Tania Blanco Rubio. La beca data de 1928 y su denominación actual desde 1960.

El jurado ha calibrado los méritos curriculares de los aspirantes y los trabajos presentados por éstos, y ha expresado su satisfacción por la gran calidad de dichas obras.

Finalmente, ha resultado elegida la propuesta de Cristina Gamón, titulada “Infinito XXVII”, un acrílico sobre metacrilato de grandes dimensiones (exactamente, 1’50 x 2 metros).

La artista, que se trasladará el próximo año a Madrid para residir en la sede de la Casa Velázquez durante el desarrollo de la Beca, recibirá una ayuda económica de 16.000 euros, distribuidos en dos pagos. Allí recibirá formación especializada y, a lo largo del curso deberá realizar una obra de arte que, tal como establecen las bases de la convocatoria, pasará a formar parte del patrimonio municipal de Valencia.

Se reduce el tiempo de duración de la beca a un curso académico

Además, se ha acordado  proponer al ayuntamiento que la Beca Casa-Velázquez tenga, a partir de ahora, una duración de un curso académico, sin posibilidad de prorrogarla un año más, como ocurría hasta ahora.

La finalidad de este acuerdo es facilitar que un mayor número de artistas puedan acceder a esta ayuda, que favorece el desarrollo plástico del beneficiario, así como su proyección nacional e internacional.

La Beca Casa-Velázquez es una iniciativa que promueve el ayuntamiento con el objetivo de potenciar las posibilidades de creación de los artistas especializados en las modalidades de pintura o escultura que residen en la Comunidad Valenciana,

Para esta edición, el Jurado Calificador ha contado con la presencia del Director de Estudios (épocas Moderna y Contemporánea) de la Casa  Velázquez, Stephane Michonneau (que ha ejercido por delegación de Jean Pierre Etienvre, Director de la Casa Velazquez); junto al Director de la Sección Artística de la Casa de Velázquez, Xavier Baudoin; y los artistas Horacio Silva y Vicente Colom.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La pintora Cristina Gamón gana la Beca ¨Casa Velázquez¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.