La plaza de la Virgen acoge una ‘dançà’ y un festival de bailes regionales

El Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, un año más y conscientes de la importancia de la fecha del 9 d’Octubre para los valencianos, ha patrocinado a través de la Delegación de Fiestas y Cultura Popular el XI Festival de Música, Bailes y Canciones Valencianas, precedido por una Gran Dança Popular.

Un momento de una dansa de años pasados/javier mesa
image-27228

Un momento de una dansa de años pasados/javier mesa

El acto folclórico tendrá lugar en la Plaza de la Virgen a las 16 horas y podrán tomar parte todos los que quieran libremente.

Estos junto con los componentes de la asociaciones federadas, colectivo fallero de la ciudad, incluida la Escuela de Dulzaina de J.C.F., festejaran de esta forma tan valenciana el día de la Comunitat Valenciana.

La Festividad del 9 d’octubre, es una fecha idónea para sacar a la calle esta muestra de la cultura tradicional de los valencianos, que tanto nos identifica como pueblo y que goza de una cultura propia y diferenciada.

Una vez finalizada la Dança en la misma Plaza de la Virgen dará comienzo el XI Festival de Música, Balls i Cançons Valencianes, con la actuación de los cuatro grupos pertenecientes a la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

• Grup de Danses El Forcat de Valencia
• Rondalla Samaruc
• Grup de Danses Lo Drac Alat de Valencia
• Grup de Danses Santa Bárbara de Valencia

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La plaza de la Virgen acoge una ‘dançà’ y un festival de bailes regionales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.