BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía de la Generalitat realiza 89.894 servicios en Valencia los seis primeros meses del año

images (2)Los efectivos de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo en toda la Comunitat Valenciana un total de 141.057 actuaciones durante los seis primeros meses de este año, lo que supone un 59’14% más que en el mismo periodo de 2012, cuando se registraron 88.637 servicios, “unas cifras relevantes que avalan la eficacia de esta Unidad”, tal y como ha destacado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

En este sentido, Vega ha indicado que en la provincia de Valencia los agentes de la Policía de la Generalitat han realizado, entre enero y junio de este año, un total de 89.894 servicios, mientras que han sido 31.329 en la de Alicante y 19.834 en la de Castellón.

“Estos datos -ha continuado Sonia Vega- sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y dedicación de los efectivos de la Policía de la Generalitat por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, los agentes de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo un total de 46.641 servicios relacionados con la atención al ciudadano, 27.688 actuaciones en materia de espectáculos y establecimientos públicos, 23.576 servicios en el área de seguridad y protección, 14.862 servicios relacionados con el juego y 10.164 actuaciones en materia de medio ambiente.

Asimismo, los efectivos de la Policía de la Generalitat efectuaron 7.651 servicios en materia de menores y atención a la mujer, 5.634 actuaciones en materia de patrimonio, 4.772 servicios en colaboración con diferentes ayuntamientos de la Comunitat y Policía Local, así como 69 actuaciones relacionadas con incendios.

Por otra parte, Vega ha destacado la llegada a Castellón de 24 nuevos agentes de la Policía de la Generalitat, de 21 a Valencia y de 51 a Alicante durante los pasados meses de abril y mayo, “que han pasado a formar parte de un Cuerpo de seguridad cuyos resultados son más que óptimos y que cada año se va superando a sí mismo en eficacia, efectividad y profesionalidad”.

Además, la directora general ha resaltado el funcionamiento de las nuevas comisarías de Vall d’Alba y de la Ciudad Administrativa 9 de octubre en Valencia, así como la que en breve se inaugurará en Elche, “la Generalitat no deja nada a la improvisación e intenta mejorar y facilitar el trabajo diario de los efectivos policiales”.

Finalmente, Vega ha señalado que “somos conscientes del compromiso de servicio público de los agentes y por eso va a continuar el compromiso del Consell para que ese gran trabajo que realizan a diario en beneficio de toda la población se vea reforzado y ese sacrificio y entrega en el ejercicio del mismo se vea recompensando y reconocido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.