BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La policía denuncia a varias pirotecnias por incumplir normas durante el montaje de ¨mascletades¨ en los barrios

Efectivos de la Policía Local de Valencia y de la Guardia Civil han interpuesto sendas denuncias contra empresas de pirotecnia que montaban ¨mascletades¨ en varias zonas de Valencia por incumplir distintas normativas, como fumar algunos operarios dentro del recinto de montaje, según han confirmado diversas fuentes de los cuerpos de seguridad a VLC Ciudad.

Un bombero explica como  se debe realizar el montaje ante dos operarios de Turis/manuel molines
image-45800

Un bombero explica como se debe realizar el montaje ante dos operarios de Turis/manuel molines

Las medidas se han adoptado durante las labores de inspección que se están realizando aleatoriamente en distintas demarcaciones de la ciudad por seis equipos de los citados cuerpos de seguridad y efectivos de bomberos de Valencia.

Estas acciones se realizan como medida de prevención y seguridad para un buen desarrollo del espectáculo pirotécnico y tienen lugar como consecuencia del aumento de la vigilancia desde el accidente ocurrido años atrás en la falla Azcárraga.

Las denuncias de los primeros las deberán trasladar posteriormente a los miembros de la Benémerita que sí son quienes deben cursar la sanción o apertura de expediente a la empresa de pirotecnia.

Una falla desiste de disparar por carecer de permiso del ayuntamiento

La falla Cermista Rosa de Tres Forques desiste de disparar por carecer de premiso para montarla en zona ajardinada/falla ceramista
image-45801

La falla Cermista Rosa de Tres Forques desiste de disparar por carecer de premiso para montarla en zona ajardinada/falla ceramista

Una de las comisiones objeto de inspección en su demarcación de fuegos, la de la falla Ceramista Ros-José María Mortes Lerma ha decidido hoy suspender totalmente sus festejos pirotécnicos previstos para estas Fallas por no haber obtenido la autorización del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia para utilizar zona ajardinada para el montaje.

La falla, en un comunicado, afirma lamentar la decisión ¨ por ser un lugar donde se lleva lanzando muchos años los fuegos y con absoluto respeto a árboles, arbustos y demás plantaciones que pudieran hallarse.

Además, ¨ Lamentamos, igualmente, que desde Junta Central Fallera no se realicen las gestiones oportunas para ayudar a esta comisión fallera, que pelea, junto al resto de fallas, por hacer cada día mas grande esta ciudad y llenarla de turistas realzando sus tradiciones.

Y agregan otro lamento en referencia al mundo de la pirotecnia al que ¨ gran parte de nuestra fiesta, al que con estas dificultades se les está invitando a abandonar. La fiesta fallera cada vez se ve sujeta a mas restricciones y creemos injusta esta situación dada la riqueza que aportamos a la ciudad y el absoluto respeto con el que la tratamos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.