La Policía detiene a un hombre que robó a una mujer por el ‘cogotazo’ en Patraix

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre de 42 años, de origen nigeriano, como presunto autor de un robo con violencia por el método del ‘cogotazo‘ apoderándose de 1500 euros.

La víctima sufrió unas lesiones de las que fue asistida en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron cervicalgia postraumática y gonalgia postraumática. El detenido, con antecedentes policiales pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción 12 de  Valencia.

Un robo mediante el método del cogotazo/Ministerio del Interior
image-38929

Un robo mediante el método del cogotazo/Ministerio del Interior

Los hechos ocurrieron a las 12 horas del pasado 23 de enero cuando una mujer de 58 años, realizó un reintegro en una sucursal bancaria del distrito de Patraix y tras esto  abandonó la misma.

Una vez en la calle, fue abordada por un varón que tras forcejear con ella le sustrajo la cantidad de 1500 euros. La víctima como consecuencia del forcejeo cayó al suelo, por lo que sufrió unas lesiones de las que  tuvo que ser asistida en un  hospital de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor y tras su localización fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Se realizo un registro en su domicilio en donde los policías localizaron en unos pantalones, que al parecer eran similares a los que llevaba el día del robo, 1.000 euros.

 ¿ Que es el cogotazo ?

Este método delictivo consiste en que una persona entra en el banco a la espera de que algún cliente realice una extracción importante de dinero, tras esto, la víctima es abordada una vez ha abandonado la entidad bancaria,  con el fin de apoderarse del dinero con un tirón, con violencia o intimidación para finalmente huir.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía detiene a un hombre que robó a una mujer por el ‘cogotazo’ en Patraix"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.