La policía logró atrapar en Santander a uno de los hombres más buscado por la justicia luego de un intenso año de búsqueda. El detenido está acusado del rapto y abuso de tres niñas entre abril y agosto. Lo identificaron a través una llamada telefónica.
La Policía Nacional detuvo en Santander a un hombre que es el supuesto autor de los secuestros y abusos de tres niñas en los últimos meses en Madrid, informaron fuentes de la investigación policial.
Al arrestado, un hombre de unos cuarenta años, se le atribuye el rapto de dos menores de nueve y seis años en abril y junio y de otra de siete años en agosto, en dos barrios del este de la capital.
Las mismas fuentes explicaron que aunque el sospechoso tenía su domicilio en Madrid, fue arrestado en una vivienda de Santander, a la que se había trasladado hace meses.
Los agentes localizaron al pederasta a través de llamadas de teléfono que realizó mientras estaba con una de las niñas a las que secuestró y de la que abusó, informaron fuentes de la investigación.
La policía puso en marcha un amplio despliegue en la capital en los últimos meses, que se intensificó con el comienzo del curso escolar en septiembre, para detener al pederasta, quien provocó una gran alarma social.
Aunque el Ministerio del Interior no confirmó oficialmente esta detención, el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, convocó a una rueda de prensa “para informar de una relevante operación policial”.
VLCNoticias|Redacción