Campaña Especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas.

policiaEn cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y control para el año 2014, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 y 16 de febrero tendrá lugar una Campaña Especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Según estudios de la DGT, la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, sin embargo la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehiculo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el numero de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor. Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana; en 2012 de los 515 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 64% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 69% en zona urbana.

La Dirección General de Tráfico, al igual que en otras ocasiones, ha solicitado la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencia para la consecución de los objetivos propuestos por lo que la Policía Local de Valencia, va a cooperar en el desarrollo de la misma.

Durante la campaña efectuada por esta Policía Local el pasado año se controlaron un total de 131 vehículos imponiéndose 93 denuncias de las cuales 45 correspondieron a infracciones relacionadas con documentación. El exceso de peso motivó 10 denuncias, las deficiencias técnicas del vehículo 8, la carencia de permiso de conducción 7, las infracciones relacionadas con el tacógrafo 5 y la incorrecta estibación de la carga 2. Las 16 denuncias restantes quedaron englobadas en el concepto “otras denuncias”.Asimismo, se procedió a la inmovilización de 9 vehículos

Valencia noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.