La Policía Local imparte charlas sobre la manipulación del material pirotécnico

curso petardos

La Policía Local de Valencia imparte charlas formativas a alumnos de colegios de la ciudad para instruirlos sobre cómo manipular correctamente y de acuerdo a la legislación vigente material pirotécnico.

 En total se prevé que sean unos 1.200 jóvenes los que se beneficien de estas sesiones informativas, iniciativa que la Policía Local puso en marcha hace tres años, a fin de garantizar que utilicen los petardos de la forma más segura posible, minimizando riesgos y disfrutando así de las fiestas falleras.

Agentes del cuerpo municipal se han acercado al Colegio de la Inmaculada para ofrecer la sesión “Prevención de accidentes por el uso indebido de artificios pirotécnicos”, la cual se ha dirigido a 120 jóvenes de 1º y 2º de la ESO. Para comprobar que asimilan los conceptos (tipos de artificios, edades legales para utilizarlos, etc.) así como los consejos sobre seguridad, los agentes incentivan a los niños premiando con llaveros a quienes responden correctamente las preguntas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.