La Policía Nacional detiene a un hombre que acosaba a una menor a través de Internet y mensajería de telefonía móvil

Policia-Nacional 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años, de origen español por un presunto delito de corrupción de menores ya que al parecer acosó a una menor mediante técnicas de “grooming”. El arrestado se hacía pasar por una chica joven y tras ganarse la confianza de ella llegó a decirle su verdadera identidad. El arrestado consiguió mantener la relación de amistad una vez le confesó su verdadera identidad, ya que le prometió un trabajo muy bien remunerado, así como comprarle un piso.


 La investigación se inició a finales de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre de 49 años de edad había estado contactando de forma duradera en el tiempo con una menor de edad de 17 años, consiguiendo que ésta le mandara vídeos y fotografías de contenido erótico.

Fingió ser una chica joven para ganarse su amistad  Los policías comprobaron que el sospechoso inició los contactos en octubre del pasado año y se hizo pasar en un primer momento por una chica joven para ganarse la confianza de la menor. La relación mantenida fue en todo momento vía telefónica y por Internet, llegando a falsear incluso la voz ante la menor para que no supiera que era un hombre. Cuando concertaban alguna cita, el sospechoso las cancelaba todas  con diferentes excusas para así no ser descubierto.

Durante el transcurso de la relación y debido a la confianza ganada, le prometió conseguirle un importante puesto de trabajo, así como darle dinero e incluso comprarle un piso.

Tras descubrir su verdadera identidad, siguieron manteniendo  los contactos  Una vez se afianzó la relación llegando a tener bastante información de la menor y obtenida su plena confianza, así como datos íntimos, el sospechoso le confesó que se trataba un hombre. El sospechoso siguió manteniendo sus compromisos ante la menor como fueron los de conseguirle un empleo muy bien remunerado así como regalarle un piso que según le manifestó ya había dado una señal de 5.000 euros. Llegó a quedar con la menor hasta en tres ocasiones, y en una de ellas le regaló un terminal telefónica de gama alta.

Posteriormente, la menor empezó a sentirse controlada y tras comprobar ciertas actitudes posesivas hacia ella, decidió dejar la relación, momento en el que empezó a amenazarla e insultarla, sintiéndose acosada en todo momento.

Los agentes identificaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Se realizó un registro en su domicilio y se incautaron de un ordenador portátil y un teléfono móvil.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial

Valencia noticias / sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.