La Policía Nacional detiene a una mujer que chantajeó a un hombre fingiendo un embarazo

embarazadaObtuvo más de 11.000 euros mediante amenazas y coacciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 28 años que fingió estar embarazada para conseguir dinero del supuesto padre de su hijo. Progresivamente le solicitó dinero para practicar un aborto y para sufragar una delicada intervención quirúrgica motivada por secuelas de la interrupción del embarazo. Para vencer las reticencias mostradas por la víctima para abonar las cantidades solicitadas, la mujer arrestada y una amiga -que también ha sido detenida por estos hechos-, lo amenazaron con denunciarle por violación.

La investigación se inició a raíz de que un hombre de 32 años interpusiera una denuncia por las amenazas y coacciones que venía sufriendo desde el mes de diciembre de 2013 por parte de dos mujeres. El denunciante comunicó que había conocido en el mes de octubre a una mujer con la que había mantenido una relación de amistad y un único encuentro sexual. Poco después, la mujer le informó que estaba embarazada de él y que deseaba interrumpir su embarazo. Le dijo que para evitar que se enterara la familia, se iba a ir de viaje con una amiga a las Islas Canarias y realizar allí el aborto, solicitándole 1.400€ para sufragar los costes derivados de los servicios médicos.

Tras regresar del supuesto viaje, a principios de diciembre, le volvió pedir dinero, en esta ocasión 2.040 euros por los gastos derivados del ingreso en la Clínica, ya que la cantidad anterior sólo le había podido costear el viaje y la estancia en la Isla de Tenerife. Un mes después contactó de nuevo con él para informarle que habían surgido complicaciones con el aborto y que debían extirparle los ovarios, operación delicada que le suponía un coste de 7600 €.

Ante las reiteradas solicitudes de dinero, la víctima mostró ciertas reticencias, que abandonó cuando la falsa embarazada y una amiga suya lo amenazaron con denunciarle por violación. Ante la insistencia en enviarle a la cárcel si no les pagaba, la víctima fue realizando durante el mes de enero varias transferencias hasta completar el importe requerido, con el absoluto convencimiento de que así quedaba liberado de sus supuestas responsabilidades. Finalmente el hombre interpuso la denuncia a finales del mes de enero tras recibir nuevas peticiones de dinero. En esta ocasión le exigían una cantidad mensual.

Tras recibirse la denuncia los agentes llevaron a cabo una investigación y comprobaron que todo había sido un montaje. Las mujeres no habían viajado en esas fechas a las islas, ni se había practicado a ninguna de ellas intervención quirúrgica alguna. De este modo, una vez constatada la falsedad de su relato se procedió a su detención.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.

Valencia noticias/ sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.