La Policía Nacional detiene en Huesca a un correo procedente de Francia con cuatro kilos de heroína

correoEl arrestado utilizaba la autopista del Mediterráneo y la AP-2 para el transporte del estupefaciente entre diferentes puntos del país

Con la droga intervenida podrían haberse elaborado cerca de 50.000 dosis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fraga (Huesca) a un correo procedente de Francia con cuatro kilos de heroína ocultos en el interior de una mochila, a la salida de la autopista AP-2. El arrestado, un ciudadano español, formaba parte de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar estupefacientes desde el sur de Francia hasta el levante español utilizando para ello la autopista del Mediterráneo y la AP-2. Con la droga intervenida podrían haberse obtenido cerca de 50.000 dosis.

Ruta Francia-Lleida-Levante

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de organización dedicada al transporte y distribución de heroína desde el sur de Francia hasta la costa levantina o Andalucía. También utilizaban la ciudad de Lleida y otras poblaciones cercanas para depositar parte de la remesa.

Las primeras investigaciones determinaron que para el transporte del estupefaciente los narcos utilizaban  varios  tipos de vehículos en los que practicaban compartimentos denominados “caletas” para ocultar la droga. Los investigadores establecieron un dispositivo policial dispuesto a localizar  estos turismos. Tras varias pesquisas los agentes interceptaron un coche en la autopista AP-2 a la altura de la localidad de Fraga (Huesca) y procedieron a la detención de su único ocupante al hallar cuatro kilos de heroína en el interior de una mochila oculta en el maletero.

Al arrestado se le imputa un delito contra la salud pública y se ha decretado su ingreso en prisión preventiva. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de UDYCO de la Comisaría Provincial de Lleida.

Noticias Valencia sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.