La Princesa de Asturias entregará a Víctor Cerdá un premio por el Camino Solidario de Imelsa

Victor Cerda foto_Abulaila_HOR_0La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha anunciado que el brigadista de Imelsa Víctor Cerdá ha sido distinguido como Premio Especial Delegación Comunidad Valenciana “por su ejemplo de esfuerzo, solidaridad y superación con el colectivo de afectados por enfermedades raras”.

El acto de entrega de este galardón estará presidido por la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, y tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero en el Senado de España, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La presidenta de la delegación valenciana de Feder, Almudena Amaya, ha afirmado que “el Camino Solidario por las Enfermedades Raras que emprendió Víctor en el mes de septiembre supuso un gran avance en la esperanza de las personas y familias con enfermedades poco frecuentes”, y ha destacado “la gran participación que hubo por parte de las personas afectadas, lo que supuso que este camino haya dejado una huella que será imborrable para todos”.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha felicitado a Víctor Cerdá y ha mostrado su satisfacción “porque el Camino Solidario fue un proyecto que nació de manera tímida, con el único objetivo de ayudar a un colectivo de enfermos que necesitan una ayuda especial y que se ha convertido casi en un fenómeno social, como demuestra la cantidad de personas que se unieron en alguna de las etapas, así como la repercusión posterior que ha tenido; coronado de la mejor manera posible con este prestigioso galardón de Feder”.

Por su parte, Víctor Cerdá se ha manifestado “emocionado por la noticia” y ha señalado que “el camino solidario que comenzamos a mitad de septiembre no ha llegado aún a su meta; todos los días seguimos caminando para ayudar de una u otra manera a este colectivo”. Además, el brigadista de Imelsa ha anunciado que “muy pronto habrá novedades sobre nuevos proyectos que vienen a reforzar y fidelizar la colaboración entre Feder e Imelsa”.
1.800 kilómetros a pie
Durante las 31 etapas que duró el Camino Solidario, Víctor realizó un recorrido a pie que superó los 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia; realizando una media de 60 kilómetros por cada etapa.Durante esta gesta, Víctor fue acompañado por una Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos recaudaban fondos para la delegación valenciana de Feder, a través de la venta de camisetas y pulseras.

Asimismo, se estableció una plataforma web en la que desde cualquier parte del mundo se podían hacer donaciones económicas a favor de este proyecto de ayuda a los enfermos.

 

Más de 25.000 euros de recaudación
El pasado 19 de diciembre, Imelsa entregó a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) los 25.650 euros recaudados durante la celebración del Camino Solidario.

Feder anunció que estos fondos irán destinados a un biobanco público para la investigación de las dolencias poco frecuentes, dependiente del Ciberer (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras).
En el acto de entrega estuvieron presentes el subdirector de Ciberer, José María Millán, la responsable técnico de Ciberer Biobank, Virginia Corrochano, la presidenta de la delegación valenciana de Feder, Almudena Amaya y Víctor Cerdá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.