La programación especial de Navidad del San Pío V acerca el arte a los más pequeños a través del cine y la música

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha previsto una programación especial de Navidad pensada para el público familiar con el objetivo de acercar a los más pequeños el mundo del arte. Del 22 de diciembre al 5 de enero el San Pío V ofrecerá un gran número de actividades con las que se pretende poner en relación el conjunto de todas las artes además de apoyar a los jóvenes creadores.

En este sentido mañana comenzará la proyección de cortos de animación realizados por la Escuela Superior de Arte y Tecnología, (escuela de estudios superiores avanzados de Diseño gráfico, Animación, Diseño y programación de videojuegos). Todos los días se ofrecerán dos pases de mañana y tarde. La muestra está formada por un lado por trabajos de los alumnos de la asignatura de tipografía del segundo curso de la carrera de Arte y Diseño gráfico, que han realizado reinterpretaciones, de los grandes maestros de la historia del arte con presencia en el Museo de Bellas Artes. Por otro lado se ofrece una selección de trabajos con carácter didáctico de antiguos alumnos de la escuela.

Con esta colaboración el Museo de Bellas Artes y la ESAT han creado un diálogo entre las nuevas tecnologías y el arte clásico incidiendo en la relación de creatividad entre Escuela y Museo, que comparten el espacio urbano conectados a través del emblemático puente de La Trinidad.

También en relación al cine el San Pío V se ha unido al IVAC – La Filmoteca, y a las empresas Barret y Zurdos TV para la configuración de la primera Escola de Nadal Audiovisual para niños de 7 a 14 años.

En el ámbito musical el Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta al igual que otros años con los con los conciertos ofrecidos por los alumnos del Conservatorio profesional de Música de Valencia, del 26 al 28 de diciembre.

A todas estas actividades se suman los tradicionales talleres de pintura que ofrece el departamento de dicáctica del San Pío V Pintando la Navidad en el Museo, además de ofrecer visitas guiadas para todos los públicos tanto a la colección permanente como a la Sala Joaquín Sorolla.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La programación especial de Navidad del San Pío V acerca el arte a los más pequeños a través del cine y la música"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.